Top 5: Las mejores librerías del mundo

  • noviembre 29, 2016
  • By Describiendo Mundos
  • 0 Comments



Hace algunas semanas se celebró el día de las librerías, específicamente el 11 de Noviembre y aunque ya han pasado varios días desde entonces quiero hacer un Top Five de las mejores librerías del mundo. Librerías en donde las letras y la imaginación fluyen por si solas creando espacios acogedores, elegantes, frescos y sobre todo visualmente hermosas para el ojo de los amantes de la lectura. Les dejaré un total de 5 librerías que más me gustan. Aclaro que el orden de las mismas es indiferente. 


1.  Atlantis Books – Santorini, Grecia. 

Atlantis Books nació en la primavera de 2002 gracias a un grupo de amigos amantes de la literatura que decidieron crear un librería en Santorini, para su suerte encontraron una casa libre la cual más tarde pasaría a ser el santuario de todos los que quisieran encontrar una buena lectura.






2. El Ateneo Grand SplendidBuenos Aires 

En un principio era el teatro Grand Splendid pero desde el 2001 pasó a ser El Ateneo Grand Splendid, una librería. Ha sido considerada por The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo y según cifras, para el 2008 recibieron 3.000 visitas diarias, además, poseen en su stock un aproximado de 120.000 libros. Pasó por un gran proceso de remodelación con una inversión de 3 millones de pesos. Su apariencia cine-teatro la convierte en una librería elegante y sofisticada. Si algún día voy a Argentina estoy segura que uno de mis destinos sera El Ateneo




3. Librería El Péndulo – Ciudad de México, México

En 1993 El Pendulo inició siendo una librería cafetería y desde entonces se han ido incorporando nuevas actividades. No sólo podrás disfrutar de una gran variedad de libros sino también de un buen desayuno o postre, presentaciones de libros, recitales, música en vivo, cursos literarios y mucho más. Hasta los momentos cuenta con seis sucursales, todas ellas en Ciudad de México. 









4. Cook & Book –Bruselas. 

Si lo que más adoras en la vida es comer y leer, ¿qué crees? Cook & Book es tu opción perfecta. Como bien dice su nombre en este espacio se ha fusionado lo mejor de la cocina con los libros. No sólo podrás disfrutar de una variedad de libros sino también de un espacio muy agradable para compartir tus comidas y bebidas. Cuenta con varias secciones y una de ellas es "Roman" y si, ahí, los libros cuelgan del techo. 





5. Kid's Republic – Beijing 

Es una librería dedicada especialmente para niños, su diseño destaca por ser muy colorido y extravagante. Kid's Republic nació en el 2006 y su espectacular diseño se lo debemos Keiichiro Sako pues de una manera muy divertida invita a los niños a empaparse más en el mundo literario. Sus secciones derrochan fantasia y originalidad. 





¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Qué les pareció y cuál de estás librerías es su favorita? Hay muchas más librerías originales y sorprendentes, y si les gustó la entrada déjenmelo saber en los comentarios y haré otra mencionando más librerías. ¡Bye, bye! 








You Might Also Like

0 comentarios